El 7 de diciembre de 1973 es marcada por Aldo´s de Italia como la fecha de sus inicios. Un par de socios deciden comprar la maquinaria mínima y así comenzar su producción en enero del año 1974. Con la ayuda de cuatro empleados se producen los primeros 12 pares en la fabrica. Era el famoso estilo 371 es bautizado como el primer estilo de Aldos de Italia. Una mocasina baja de mujer con taco tipo escolar.

La fabrica comienza a producir y venderle a tres boutiques que se ubicaban en la ciudad de Guatemala para luego llegar a una de las tiendas de mayor prestigio ubicada en la 6ª avenida en la zona 1. Aldo´s de Italia años mas tarde, empieza a tomar pasos comerciales importantes ubicando sus productos en las principales tiendas de calzado de la época.

En 1978, Aldo´s de Italia logra llegar a El Salvador y Costa Rica. Aunque el enfoque siempre ha sido en la producción nacional generando una fidelización de sus clientes de tal manera que hasta la fecha se siguen conservando.

Al respecto de la calidad de Aldo´s de Italia siempre se ha caracterizado en hacer calzado de cuero, pieles y forros. Incluso, los primeros años, solamente se fabricaba calzado con suela de res para hombre, mujer y niño. Luego, al pasar los años, se implementan en la producción las suelas de hule, TR y PVC de Italia, que empezaron a usar ese tipo de suelas.

En la actualidad, Aldo´s de Italia posee un departamento de modelaje para crear sus propios estilos y diseños. Con el fin de mantener su estándar de calidad han fundado bajo una sociedad la Tenería Itapiel ubicada en el departamento de Quetzaltenango en donde se procesan sus propias pieles, siempre con productos italianos y de otras partes del mundo.

Aldos de Italia con más de 45 años de experiencia le ha sido siempre fiel a sus valores basados en la calidad.